La sesión, donde renunciará el exregidor, estará protagonizada por las mociones de la oposición

Antonio Mouriño abandona mañana la política municipal

Antonio Mouriño (segundo por la izquierda) presentará su renuncia en el pleno de mañana. (Foto: MARCOS ATRIO)
La Corporación municipal de Celanova despedirá mañana al que durante 21 años presidió el Ayuntamiento.
Antonio Mouriño dejará la política local para atender con mayor dedicación su escaño en el Parlamento, tal y como se lo han reclamado desde Santiago. Así lo corroboró ayer en uno de los momentos más satisfactorios de su carrera, tras asistir a la apertura de la autovía AG-31. 'Me voy para darle prioridad absoluta a mis tareas como parlamentario. Estaba resultando difícil compatibilizar los plenos y creo que será bueno para el Ayuntamiento', explica Mouriño, que matizó que 'seguiré apoyando en todo lo que pueda al alcalde, al Concello y a los vecinos'.

La marcha de Mouriño no ha sorprendido ni a sus compañeros ni a los militantes del PP, que desde hace meses sabían del deseo del exregidor por desvincularse de la política local. Sin embargo, la pérdida de la mayoría absoluta en el gobierno local debido al paso al grupo de no adscritos de Montserrat Álvarez pospuso la decisión.

Con el Consistorio 'más tranquilo', tal y como reconocía el alcalde, José Luis Ferro, 'entendemos las razones de Antonio y sé perfectamente que estará ahí para lo que necesitemos'. Le sustituirá Manuel Recarey, una persona con experiencia en política (fue alcalde de Lobeira).

El orden del día del pleno de mañana, además de la renuncia de Mouriño, está compuesto por las iniciativas de la oposición. Socialistas y nacionalistas reclamarán la mejora de pueblos y viales afectados por la autovía, así como su continuación hasta Portugal. Asimismo, se prevé un intenso debate al no materializarse, hasta el momento, la reducción de las dedicaciones de los ediles en el gobierno aprobada en el último pleno por la oposición.

Te puede interesar