La autovía obliga a variar el diseño de la zona industrial

photo_camera El parque empresarial celanovés, en Ansemil.

El Concello expone al público la modificación del proyecto, que permitirá crear unas 60 parcelas 

El Concello de Celanova expone al público la modificación puntual del plan parcial del parque empresarial que recoge los cambios provocados por la apertura de la autovía AG-31 y que dividió en dos el área y redujo en unos 18.000 euros los metros cuadrados urbanizables. "A autovía obrigounos a redeseñar o interior do parque empresarial e con este paso quedará todo listo para a urbanización e chegada de novas empresas", explica el alcalde, José Luis Ferro, que confirmó que la totalidad de parcelas de la primera fase están vendidas, aunque no todas estén ocupadas.

Los propietarios de las 141 parcelas afectadas por la zona de ampliación 2 y 3 del parque empresarial tienen dos meses de plazo para examinar el expediente y presentar las alegaciones y documentación que consideren oportuno.

En cuanto a la urbanización, que permitirá habilitar unas 60 parcelas entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados, "aínda non hai nada previsto. Levarase a cabo por fases en función da demanda das empresas", expresaba el alcalde. El polígono, que una vez ejecutada la ampliación alcanzará los 200.000 metros cuadrados, cuenta con acceso directo a la autovía y un precio de 31 euros el metro cuadrado.

Te puede interesar