El BNG pregunta por la limitación de intervenciones del último pleno

La decisión del alcalde de Celanova, José Luis Ferro, de limitar el tiempo de las intervenciones de los portavoces (diez minutos en primer turno y seis en la réplica) en el último pleno municipal ha molestado a los grupos de la oposición al constatar de que la Corporación actual no ha aprobado un reglamento que mida los tiempos de intervención.
En este sentido, el grupo municipal del BNG presentó ayer una pregunta para su contestación por escrito por la limitación impuesta por el regidor popular y que 'entendemos dende o BNG que o que pretendía o alcalde era nin máis nin menos que desvirtuar o debate e dalgún xeito amordazar ao portavoz, nunha actitude antidemocrática e autoritaria á que, por outra banda, xa estamos bastante acostumados no Concello de Celanova', dicen los nacionalistas.


CUMPLIMIENTO

El lunes pasado los nacionalistas pidieron una copia del reglamento (en caso de existir) y, si no 'que o secretario municipal elabore un informe sobre o acontecido e se existe a posibilidade de que o alcalde obrase con abuso de autoridade'.

Asimismo, el grupo que preside Lepoldo Rodríguez Puga advertía el cumplimiento 'escrupuloso por ley' de todos los procedimientos administrativos, incluido las actas de las comisiones de gobierno. 'Non imos a estar dispostos a permitir que as actas das comisións de goberno sexan comunicadas cun mes ou máis de retraso, máxime cando a normativa é clara ao respeto' apuntan en referencia al plazo de diez días marcado por ley.

Te puede interesar