El BNG solicita el arreglo urgente de Ponte Pedriña

El grupo municipal del BNG en Celanova llevará a pleno el actual estado de deterioro de Ponte Pedriña, un paso sobre el río Ourille, que comunica las parroquias de Mourillós, Sorga e incluso el concello vecino de A Bola.
Según los nacionalistas, el estado de abandono en el que se encuentra el puente es 'alarmante' y hace peligrar la seguridad de sus usuarios. 'Ata agora a ponte estaba a sufrir unha deterioración paulatina e constante no seu pavimento, pero nestes ultimos meses foron moitos os operarios das obras do eixo de comunicación da A-52 ata a fronteira portuguesa que fixeron uso dela, provocando que esta deterioración no pavimento fose máis rápido e que mesmo afecte á súa estrutura', resaltaban los nacionalistas, que solicitan con urgencia que técnicos municipales de Urbanismo o Patrimonio analicen la construcción y determinen si existe riesgo de derrumbe.

Además de los problemas estructurales, desde el BNG hacen un llamamiento para que la administración competente ejecute la limpieza de la zona, asediada por la maleza, así como del pavimento, que en época de lluvias concentra grandes bolsas de auga que dificultan el paso.

Te puede interesar