A Bola urge para el río Ourille una depuradora

Un momento de la sesión plenaria de A Bola.
photo_camera Un momento de la sesión plenaria de A Bola.
El BNG se interesó por la infraestructura y el PP le pidió mediación en Madrid

El proyecto para dotar al río Ourille a su paso por A Bola de una estación depuradora de aguas residuales fue uno de los asuntos que centraron el pleno celebrado esta semana en el municipio bolense. Los nacionalistas preguntaron a la alcaldesa, Teresa Barge, del Partido Popular, sobre los pasos dados para la consecución de esta obra prioritaria para la mejora de la calidad de las aguas, que cuenta con un proyecto redactado por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil desde el año 2018. Barge relató los intentos dados “fallidos” ante el organismo de cuenca, para ejecutar el proyecto con el apoyo de Augas de Galicia y la inclusión de la actuación, en su día presupuestada  en 720.000 euros, en los planes hidrológicos 2023-2027. “Pídolles, como futuros socios do Goberno central, que lle pidan ao Estado a execución desta obra neste exercicio 24”, molesta por el “ninguneo” tras recibir una llamada desde Madrid “para saber en qué fase ía o proxecto”.

En la sesión, el pleno dio cuenta de la renuncia, este mes de octubre, de la dedicación exclusiva de la alcaldesa tras su nombramiento como diputada provincial, responsable del área de Igualdade e Mocidade. “En términos de alcaldía, en horario será máis esforzo, pero a mesma dedicación”, dijo, señalando la compatibilidad de ambos cargos, “posto que os actos ca Deputación son maioritariamente os fins de semana e un par de mañás, o resto é polas tardes”.

Asimismo, se aprobaron los festivos locales para 2024: el 13 de febrero (martes de Entroido) y 3 de mayo (Santa Cruz) y tres mociones del PP contra el recurso del Gobierno central sobre la ley de ordenación del litoral, a favor de la igualdad entre todos los españoles y contra una ley de amnistía.

Te puede interesar