LIMPIEZA

Dos carreteras de la comarca de Celanova quedan libres de maleza

Los desbroces se llevarán a cabo para reducir la utilización de herbicidas, algo que se hacía otros años

Los márgenes de las carreteras OU-411 (Padrenda-Quintela de Leirado) y la OU-801 (Cortegada) quedarán libres de maleza para evitar incendios forestales. La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade retomó los trabajos de desbroce a lo largo de ambas cunetas, unos trabajos que hasta que el departamento autonómico no había realizando hasta el momento en la provincia. Se llevaron a cabo en viales de la Mariña lucense, Baixo Miño, Vigo, Noia y Ferrol.

Los operarios cortarán las maleza que crece en el dominio público hasta crear una franja de seguridad, que además de evitar incendios, permita dotar a los conductores de visibilidad para evitar accidentes.

Los mismo trabajadores está previsto que se lleven a cabo en  carreteras autonómicas de  las provincias de Pontevedra, Lugo y A Coruña. Según dio a conocer el departamento autonómico,  los desbroces continuarán en las próximas semanas. Con los trabajos también se pretende reducir progresivamente la utilización de herbicidas -se utilizaban en años anteriores- para de esta forma dar cumplimiento a un acuerdo del Parlamento autonómico.

Peticiones

La maleza que crece en las márgenes de las carreteras, pistas forestales y caminos están generando un aluvión de solicitudes en los distintos concellos de la provincia ante el riesgo que ofrecen de incendio y de causar posibles accidentes.

En la actualidad, los grupos de gobierno mantienen brigadas desbrozando a diario e "intentamos llegar a todos los lugares, pero no se puede atender a todos los vecinos al mismo tiempo", afirmó el regidor de Cualedro, Luciano Rivero. También desbrozar para crear franjas de seguridad en caso de incendio. 

Te puede interesar