El Centro Ecuestre O Mundil cerró los festejos con una exhibición de doma a cargo de los alumnos y socios de las instalaciones

Cartelle repartió 3.000 euros entre los jinetes de la 'Festa do Cabalo'

Dos jinetes durante una de las pruebas. (Foto: J.B.)
Los caballos volvieron a ser protagonistas ayer en Nogueiró (Cartelle). El Centro Ecuestre O Mundil congregó a numeroso público, entre los asistentes los conselleiros de Educación y Medio Rural, Xesús Vázquez, y Rosa Quintana, respectivamente, para disfrutar, unos de la competición de los equipos que pretenden hacerse campeones de la primera y segunda división de liga galega de horsebal, en la categoría de cadetes, y otros de las carreteras de caballos y demostraciones de doma.
La jornada comenzó a las 10,30 horas con una prueba denominada 'Ruta técnica', en la que varios jinetes tuvieron que demostrar su destreza a lo largo de 22 kilómetros. La fiesta discurrió sin incidentes, salvo la caída de uno de los jinetes cuando estaba competiendo, que obligó a movilizar al personal sanitario.

La carreras de caballos comenzaron pasadas las seis de la tarde, con el recinto del centro ecuestre repleto de público, y se prolongaron durante más de una hora. El Concello repartió más de 3.000 euros en premios y trofeos entre los ganadores. Los asistentes disponían de puestos para comer y tomar refrescos, dado el calor reinante. Las actividades incluyeron un demostración de doma y un espectáculo musical a cargo de los alumnos y socios del centro ecuestre, que estuvo dirigido por la coordinadora Ana Iris Vázquez.

El presidente de la asociación de caballistas O Mundil, Jaime Sousa, se mostró satisfecho con el desarrollo de la fiesta y la llegada de visitantes. 'La feria se consolida como una de las mejoras de Galicia', explicó Jaime Sousa.

Te puede interesar