El alcalde, Antonio Mouriño, respondió a preguntas de la oposición sobre infraestructuras

Celanova abrirá telecentro y polideportivo en septiembre

Mouriño rechazó la urgencia de la moción presentada por los socialistas sobre medidas de ahorro.
El salón de plenos del Concello de Celanova albergó ayer una intensa sesión plenaria donde gobierno y oposición mostraron sus discrepancias a la hora de gestionar las instalaciones públicas. Ante las preguntas del portavoz 'accidental' del BNG, Manuel Santalices, sobre el estado en el que se encuentran varias infraestructuras municipales, el alcalde Antonio Mouriño apuntó que 'o polideportivo abrirá a primeira semana de setembro e por esa data inaugurarase o telecentro, para o cal firmamos un convenio ca Xunta polo cal faise cargo do 80% do gasto de persoal durante os vindeiros catro anos'.
Asimismo, los socialistas cuestionaron el mal estado en el que se encuentran los parques infantiles y el área de esparcimiento ubicada en la carretera de Quintela (frente al tanatorio).

Durante la sesión, el PSOE presentó una moción por la vía de urgencia (rechazada por el PP) para la elaboración de unas medidas de austeridad que recorten el estado de gastos en el Consistorio. 'Creemos necesario aplicar unha reducción do gasto corrente nun 30% e nun 15% do soldo do rexidor e dos concelleiros', apuntaba la socialista María Jesús Boo, quien cifró en 65.000 euros las retribuciones municipales del alcalde en 2009 y 55.144 euros las de los tres concejales. 'Xa cando o aprobamos dixen que se trataba dun orzamento realista e moi axustado', rebatía el 'popular', Maximino Rodríguez.

Asimismo, se aprobó una modificación de la ordenanza de la guardería infantil. Un cambio conceptual que la oposición aprovechó para rechazar el modelo de gestión privada de un bien público.

Te puede interesar