EMPLEO

Celanova contabiliza 19 proyectos de ‘coworking'

<p></p>
photo_camera Los bajos del auditorio celanovés acogerán los espacios de trabajo de los emprendedores.

El Auditorio Ilduara acogerá en septiembre los nuevos espacios de trabajo

El espacio "coworking "celanovés, iniciativa liderada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) dependiente del Ministerio de Industria, para promover proyectos emprendedores en la Galicia interior ha recibido un total de 19 proyectos en la primera convocatoria del programa (el plazo de inscripción finalizó el 29 de julio).

Empresarios y jóvenes emprendedores de la comarca de Terras de Celanova, la vecina Baixa Limia y hasta la zona de O Ribeiro han presentado sus candidaturas al programa que permitirá a sus integrantes (un máximo de tres por proyecto) recibir formación y asesoramiento gratuito en las instalaciones acondicionadas para tal fin en la planta baja del Auditorio Municipal Ilduara (Amic). La temática de los negocios presentados hasta la fecha abarcan sectores tan variados como alimentación, arte, comercio y hostelería, marketing y comunicación, turismo o robótica.

La aceleradora de emprendimiento celanovesa, más conocida como espacio coworking, comenzará a funcionar en el mes de septiembre, una vez que el equipo docente seleccione las diferentes iniciativas que formarán parte de la primera convocatoria. La previsión de la Xunta es que, en los próximos dos años, se desarrollen un total de cuatro convocatorias con un periodo de cinco meses cada uno, abarcando un máximo de 22 proyectos y 60 emprendedores. Durante ese periodo de tiempo, la administración pondrá a disposición de los emprendedores un espacio de trabajo, evitándoles los gastos fijos de alquiler, luz, agua o limpieza. Asimismo, contarán con mentores que les aportarán la ayuda personalizada necesaria para lanzar el proyecto, además de poder participar en un programa de formación especializada con talleres (de acceso libre), eventos y sesiones de formación grupal.

1.500 emprendedores

La villa de San Rosendo forma parte, junto con Xinzo de Limia y Ourense, de la red de aceleradoras de emprendimiento gallegas impulsadas este año por el Igape y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) y que abarcan también a los municipios de Cabana de Bergantiños, Monforte de Lemos, Mondoñedo y Ferrol. La inversión de la administración superará los 4,8 millones de euros y persigue ayudar a 1.500 emprendedores.

El objetivo prioritario de estos espacios coworking es acelerar el desarrollo de proyectos empresariales sobre el territorio, incrementando la probabilidad de éxito de las ideas impulsadas por los emprendedores gallegos, identificando aquellos que posean mayor potencial de desarrollo y facilitando su puesta en marcha y consolidación.

Te puede interesar