Celanova despide seis días de fiestas en honor a San Roque

Cientos de personas han disfrutado de las verbenas que hoy cierran el Combo Domincano y Ritmo

Sin prisa, pero sin pausa debido a la amenaza de lluvia, Celanova celebró ayer por la mañana la tradicional procesión de San Roque. Una celebración religiosa acompañada por la Banda de Música que supuso un punto y seguido en las celebraciones que, desde el viernes, mantienen a la villa en una fiesta constante.

No hay atracciones, pero la localidad ha sido este largo puente de agosto un ir y venir de vecinos y visitantes, cientos de personas que han bailado y disfrutado de las verbenas nocturnas en las plazas Maior y Rubí y con una hostelería que recuperaba estampas de años atrás. “Aínda con ese pequeno hándicap de non ter as atraccións dos feirantes, a afluencia de persoas e gañas de pasalo ben foi absoluta”, comentaba ayer el alcalde, Antonio Puga.

Las celebraciones patronales terminarán hoy con el Combo Dominicano, y mañana, dentro del Xacobeo 21-22, concierto de Miguel Ríos.

 

PROCESIÓN EN LA CIUDAD Y FESTEJOS EN LOBIOS Y BANDE

La devoción a San Roque se extiende por la provincia, incluida la capital, que ayer albergó la tradicional procesión. En Lobios celebrarán hoy su segundo día de fiestas, mientras que Bande ultima los preparativos fijados del 19 al 21.

Te puede interesar