El fiscal superior de Galicia alertó de la repercusión negativa en los menos favorecidos

Celanova trató los efectos de la crisis en la sociedad

La repercusión negativa de la crisis en las clases desfavorecidas fue una de las conclusiones que pudieron extraer los asistentes a las conferencias que ayer se desarrollaron en la biblioteca del Instituto Celso Emilio Ferreiro, en Celanova.
El público, que llenó la sala durante las dos horas que duraron las ponencias, también pudo concluir que las medidas legales que se están adoptando también se ceban más en aquellos que disponen de menos recursos.

Las conferencias fueron organizadas por un colectivo vecinal que coordina Amadino Pereira con la finalidad de ayudar a Cruz Roja. Para esta ONG fue el dinero recaudado con la venta de las rifas que permitieron degustar el café que la organización sirvió durante el descanso.


CONFERENCIANTES

La relación de conferenciantes incluyó a Carlos Varela García, fiscal jefe de Galicia; Luís Manuel García Mañá, comisario principal de la Policía Nacional y miembro del Consejo general de la Policía; José Manuel Ucha López, fiscal delegado de menores de Ourense; Roberto Bustillo Bolado, decano de la Facultad de Derecho del Campus de Ourense y Javier Casares Mouriño, jefe de la Unidad de Nenotaoloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y también presidente de la Fundación Carlos Casares.

Las ponencias tuvieron un marcado carácter social, un aspecto al que aludió el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, al exponer que los derechos del mundo de los negocios permanecen inalterables al mismo tiempo que disminuyen las prestaciones sociales del Estado.

Cerró la jornada un concierto de órgano que se desarrolló en la iglesia de San Rosendo.

La campaña de apoyo a Cruz Roja finalizará el próximo día 29 con un torneo de fútbol sala, en el que se sortearán las camisetas firmadas por los futbolistas Xavi, Messi, Casillas, Ronaldo, Del Bosque y la selección nacional.

Te puede interesar