La Praza Maior de la villa albergó las creaciones ligadas al renacer de la naturaleza, con los niños como destacados protagonistas

Los celanoveses respaldan la Festa dos Maios

Un grupo de niñas retoca el maio del Centro Social.
Las terrazas y bancos del espolón celanovés colgaron ayer el cartel de completo en la recuperación de la fiesta de Os Maios. La celebración, organizada por la Asociación cultural y vecinal Tod@s Contamos, en colaboración con el grupo Coelerni-Solpor, congregó a decenas de padres e hijos alrededor de dos vistosos 'maios' elaborados por la asociación cultural celanovesa y los usuarios del Centro Social.
'Por algo se empieza', coincidían los presentes, quienes hacía tiempo no vivían dicha festividad en la villa de San Rosendo.
A partir de las cinco de la tarde, y amenizados con la música de acordeón de Irma Fernández, comenzó un recital donde grandes y pequeños se animaron a entonar las coplas que previamente habían compuesto alumnos del CEIP Curros Enríquez, del Instituto de Celanova, del colegio de Padrenda y el poeta de Ramirás, Lois Antón, en nombre del centro social. Unas coplas que, además de repasar la actualidad nacional con referencias a Belén Esteban, Cristiano Ronaldo, Isabel Pantoja o el Caso Gürtel, cuestionaron el proyecto del grupo de gobierno local de trasladar el Instituto y el centro social de O Poleiro para construir un hotel.

Te puede interesar