El uso cooperativo del monte centra las charlas de la Mancomunidad

Un centenar de vecinos se interesa por los castaños

Un grupo de asistentes a la reunión celebrada ayer en el concello de Verea. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los concellos de Cartelle y Verea acogían ayer por la tarde las penúltimas charlas sobre el fomento del cooperativismo aplicado al aprovechamiento de la castaña organizadas desde la Oficina de Fomento Cooperativo de la Mancomunidad Terra de Celanova. 'A resposta nesta primeira parte do programa foi positiva, estamos moi satisfeitos pola resposta dos veciños que mostran interés polo aproveitamento dos nosos montes', resalta el presidente, José Antonio Pérez Cortés, que cifró en unos 130 los participantes en las sesiones desarrolladas en los diferentes concellos.
Propietarios de montes, pero también jóvenes interesados en desarrollar su actividad laboral en el medio rural, conforman el público asistente a las ponencias en las que se informa sobre las posibilidades económicas del cultivo de castaños 'e das subvencións que ofrecen as fórmulas cooperativas, as cales axudaremos a tramitar dende a propia mancomunidade', resalta Pérez Cortés. Para completar las jornadas, el ente supramunicipal está ultimando un encuentro de los potenciales productores con el secretario de la Indicación Xeográfica Protexida Castaña de Galicia, Manuel López.

El ciclo de conferencias, que hoy continúa en A Merca (de cinco a seis y media de la tarde en el local social de Corbillón), inicia el día 6 una segunda parte enfocada en las cooperativas de servicios forestales y referidas al cultivo de olivos.

Te puede interesar