La comarca de Celanova se fue de ruta por la integración social

El centro ocupacional Terra de Celanova organizó una andaina para conmemorar sus bodas de plata

Música, patrimonio y una andaina de diez kilómetros por el extrarradio celanovés fue la propuesta con la que festejaron ayer los usuarios y monitores del Centro Ocupacional Terra de Celanova sus 25 años de actividad con sus convecinos.

La praza Maior de la villa de San Rosendo fue el punto de encuentro en el que, desde las nueve de la mañana, se fueron concentrando los participantes llegados desde los diferentes concellos de la provincia. Un tiempo de espera amenizado por la ambientación musical de Dj Fidel, uno de los usuarios veteranos del centro. A su lado, los compañeros iban dando la bienvenida a los participantes, así como las indicaciones de los lugares más duros de una ruta que, ellos mismos han diseñado, planificado y señalizado con la colaboración del centro.

Centro Ocupacional Terra de Celanova

La Fundación para la protección de discapacitados psíquicos Terra de Celanova puso en marcha, en septiembre de 1998, el primer centro ocupacional de la provincia para la integración de las personas con discapacidad intelectual, mediante actividades de carácter ocupacional, personal y social. En la actualidad, el centro ubicado en el barrio celanovés de A Ermida cuenta con 20 usuarios y nueve monitores.

Te puede interesar