Cinco concejales del gobierno de Celanova percibirán salario

Pleno del Concello de Celanova.
photo_camera Pleno del Concello de Celanova.
El alcalde pasa a tener dedicación exclusiva y los otros miembros, parcial, entre el 75% y el 40%

La Corporación de Celanova aprobó ayer en pleno la organización del gobierno municipal y las dedicaciones al concello, que aumentan en número, al mismo tiempo que suben las asignaciones económicas.

Fuentes del gobierno formado por Celanova Decide y PSOE, con un total de seis concejales votaron a favor de los nuevos salarios, mientras el PP, con cinco ediles, se abstuvo. De esta forma, si en la anterior etapa el alcalde tenía una dedicación del 75% pasa ahora a ser exclusiva, mientras que las dos que había del 60% una se mantiene y la otra sube al 75%. Además, se aprobaron otras dos dedicaciones parciales de nueva creación para un edil socialista del 60% y una del 40% para el nuevo edil de Celanova Decide.

El pleno también daba cuenta de los representantes en la mancomunidad y en los órganos de educación, al mismo tiempo que se confirmaban como portavoces Sandra Feijoo por Celanova Decide; Teresa Barge por el PSOE; Pablo Pérez por el PP y Leopoldo Rodríguez del BNG.

Pablo Pérez señala en un comunicado que “a vila terá o goberno máis caro da súa historia, cun gasto anual en nóminas de 175.453 euros en salarios aos concelleiros que, máis a Seguridade Social, ascenderá a un gasto de 231.587,96 euros”. Asegurando que “suporá un gasto das arcas municipais de preto de 1 millón de euros ao longo deste mandato 2023-2027”.

“Trátase dunha contía obscena que suporá privar á nosa veciñanza de investimentos reais, xa que a partida destinada a este fin (usualmente de 113.000 euros) verase reducida ante o aumento de custes salariais”, apunta el portavoz, que también critica la ausencia del concejal del BNG en este pleno “xa que o BNG historicamente sempre foi o que se opuxo a que existan uns costes salariais tan elevados”, matiza.

Te puede interesar