El Concello ha puesto en marcha las máquinas aunque mantiene la gratuidad del aparcamiento

Los conductores no se fían del parking de As Triguerizas

Los conductores más olvidadizos requirieron la ayuda del personal del concello para salir del parking. (Foto: MARCOS ATRIO)
'Non sei onde puxen o ticket' fueron las palabras más repetidas por los conductores a la salida del aparcamiento de As Triguerizas de Celanova. El Concello decidió ayer poner en marcha el sistema automático de gestión del parking manteniendo 'por el momento', la gratuidad del mismo, tal y como reconocía de víspera el alcalde, Antonio Mouriño.
La medida, que permite controlar el uso de las instalaciones (que ayer superó los 200 vehículos), no fue del todo bien recibida por los conductores. Algunos no se fiaban de los carteles que advertían de la gratuidad del mismo y optaban por buscar otro emplazamiento y los que lo hacían, acababan requiriendo la ayuda del personal del ayuntamiento, al darse cuenta que habían perdido el ticket. 'Esto es solo hasta que se acostumbren', señalaba el personal de mantenimiento.

La decisión del grupo de gobierno supone, para BNG y PSOE , 'la intención clara y manifiesta de querer cobrar, sino ¿para qué adquirir una maquina que cuesta 66.985 euros?', apuntaba la socialista, María Jesús Boo, quien recordó que 'el parking está en un terreno público y fue acondicionado con dinero del fondo estatal'. Alfonso Grande, del BNG, añadía que 'o aparcadoiro ten que ser de balde ou vincular a súa gratuidade a facer compras nos comercios da vila'.

Te puede interesar