Música, compras y arte para el tercer “Celanova é Orgullo”
IGUALDAD
Xunta, Diputación, Concello y Asociación de Comerciantes colaboran en los festejos de los días 28 y 29 de junio
El Concello de Celanova, en colaboración con la asociación de comerciantes y la dirección del centro sociocomunitario, daba a conocer ayer el cartel de la tercera edición de “Celanova é Orgullo”. Una celebración fruto de la colaboración entre distintos colectivos y administraciones -Xunta, Diputación y Concello-, que incluirá eventos de dinamización comercial, música y exhibiciones. “Para nós é un orgullo promocionar esta festa, que agardamos que veñades todos a desfrutar. É unha celebración da igualdade, dentro da diversidade. Falamos moito da biodiversidade e, as veces, esquecémonos da diversidade das persoas”, dijo el alcalde celanovés, Antonio Puga, agradeciendo la colaboración de todos los colectivos e instituticiones implicadas en el evento.
La concejala de Igualdade, Teresa Barge, hijo hincapié en la “necesidade” de una celebración “por desgraza, ao que estamos a vivir na sociedade actual” y destacó el deseo compartido de hacer “unha festa para todos e todas. Unha festa da igualdade, da colaboración entre administracións. Un motivo de unión entre todos, para buscar a igualdade e para celebrar que Celanova é un orgullo”, resaltó.
La programación se desarrollará los días 28 y 29 de junio y contará con un prólogo comercial, el viernes desde las 19,30 horas, con la celebración de la “Noite blanca”. Las tiendas y negocios de la zona centro abrirán en sesión nocturna con grandes descuentos y premios para la clientela. Todo ello, adelantaba el gerente Fernando Conde, aderezado a partir de las 22,30 horas, “co concerto de La Década, Dj e seguro que algo especial coa hostalería”, dijo. La jornada del sábado comenzará con una sesión vermú musical y, por la tarde desde las 19,30 horas, el espectáculo “Celanova é Orgullo” con una veintena de artistas invitados. “Imperio Reina que vén dende Córdoba, Pupi Poisón, Lucía Pérez, Sabela, as drags que viñeron o ano pasado…”, enumeraba Manuel Varela del centro sociocomunitario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CREACIÓN DE VIVIENDA
2.000 casas vacías en Celanova y solo tres en alquiler
SEGUNDO DE BACHILLERATO
Galería | Emoción en la graduación y despedida de los alumnos del IES Celanova
Lo último
QUINTA COMUNIDAD CON MÁS LETRADOS
La demanda de justicia gratuita aumentó un 4,8% en Galicia en 2025
VICTORIA HISTÓRICA
El Antela hace historia y asciende a Tercera Federación (0(4)- 0(5))
CUARTO FICHAJE
El COB sube de nivel con el fichaje del base Toms Leimanis