🏀 DIRECTO
Fuenlabrada-COB

Más cámaras y seguridad en el parque empresarial de Celanova

SEGURIDAD

El Concello recibe una subvención para la videovigilancia del polígono

Acceso al parque empresarial celanovés desde la OU-531.
Acceso al parque empresarial celanovés desde la OU-531.

El parque empresarial de Celanova, ubicado en la parroquia de Ansemil, estrenará cámaras de vigilancia este año. Una subvención de la Consellería de Economía e Industria para la “habilitación e mellora de infraestruturas nos parques empresariais galegos”, permitirá costear 14.400 de los 18.100 euros en los que está presupuestado este nuevo dispositivo de seguridad proyectado por el Concello celanovés, y que estará conectado con las dependencias de la Policía Local ubicadas en la avenida San Rosendo.

La subvención que, en los últimos años fue denegada hasta en dos ocasiones por el bajo índice delictivo anual de la zona, permitirá dar respuesta a una petición altamente demandada por los propios empresarios y trabajadores que, periódicamente, han sido víctimas o testigos de oleadas de robos que cada cierto tiempo se han registrado en el parque empresarial. Delitos que, si bien no han significado un gran botín para los autores, sí que han causado desperfectos en las naves y generado gran inseguridad entre trabajadores y clientes. Las cámaras, que se instalarán en varios puntos a lo largo de la calle principal, servirán de elemento disuasorio para los cacos y también de control en el caso de que se detecte algún delito.

La instalación de videocámaras no será la única medida adoptada por el Concello celanovés en aras de la seguridad. A partir del 1 de julio, y con un carácter temporal, se incorporarán a la plantilla de la Policía Local del Concello de Celanova dos auxiliares “para, coincidindo coa época de máis afluencia de xente, por vacacións e por visitas, dar un servizo acorde as necesidades”, trasladaba el alcalde celanovés, Antonio Puga.

Plan parcial

El parque empresarial de Celanova, ubicado en la parroquia de Ansemil, cuenta con un acceso directo a la autovía AG-31 y así como a la OU-531 entre Xinzo y Cortegada. Con una superficie de 74.000 metros cuadrados y una docena de empresas, actualmente carece de suelo industrial a la venta, Fuentes municipales confirmaron que están ultimando el procedimiento para la aprobación definitiva del plan parcial que permitiría desarrollar las fases 2 y 3 del polígono.

Contenido patrocinado

stats