CELANOVA

Los contenedores desaparecerán de la plaza

photo_camera Los contenedores afean la estética de la plaza celanovesa (L.F.)

Una inversión de 45.000 euros mejora el sistema de recogida de residuos

El Concello de Celanova renovará el sistema de recogida de residuos orgánicos y de reciclado de la Praza Maior, sustituyendo los actuales contenedores de plástico y metal por nuevas unidades soterradas. El proyecto, que cuenta con una inversión de 45.000 euros, que se sufragará con los fondos ahorrados del anterior ejercicio, permitirá mejorar la estética de la plaza, así como evitar las posibles molestias que puedan causar a los viandantes y a los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona.

"Os actuais contenedores afean o entorno e pensamos que é necesario librar de contenedores a plaza Maior", reconocía el alcalde celanovés, José Luis Ferro, que enfatizó en la importancia de mejorar la estética del casco urbano, una zona de especial protección al encontrarse en el ámbito más inmediato al Monasterio de San Salvador, bien cultural protegido desde junio de 1931.

La propuesta, que ya se ha aprobado en pleno con los votos a favor de la totalidad de grupos que integran la corporación (PP, PSOE, BNG y la edil no adscrita), "seguirá na línea doutras rúas doconcello, e mesmo no extremo sur da praza onde dende fai algúns anos funcionan ditas unidades", matizaba Ferro. Sobre este punto, desde el grupo municipal del BNG solicitan que este sea el primer paso para lograr "que todos os contenedores das prazas das Pitas e do Millo sexan soterrados e posto que é igualmente antiestético, nas demais rúas históricas". El alcalde apuntó que está confirmada y asignada una partida para esta actuación, si bien tratarán de seguir renovando el sistema en función de las disponibilidades presupuestarias.

Te puede interesar