ENTROIDO 2015

Los escolares toman el relevo de “comadres"

celanovaentroidocurros
photo_camera Los domadores posan con leones, osos, tigres y demás animales del circo creado en el Curros Enríquez.

Los centros Curros Enríquez, Sagrado Corazón e IES Celanova organizaron espectáculos y fiestas de disfraces para su alumnado 

Si hace una semana eran las mujeres las que tomaban Celanova con motivo del baile de "comadres", ayer fue el turno de los escolares. Cientos de niños y jóvenes de la villa escenificaron diferentes actuaciones y espectáculos en los tres centros escolares de la localidad.

Los más madrugadores fueron los alumnos del Instituto Celanova Celso Emilio Ferreiro, que protagonizaron un animado espectáculo musical en el salón de actos y del colegio público Curros Enríquez, cuyas aulas fueron decoradas con temática circense.

Tamborileros, mimos, payasos, malabaristas, domadores y una amplia fauna salvaje asistieron a mediodía a la fiesta infantil que se desarrolló en el complejo escolar. Disfraces que, muchos de los pequeños volverán a lucir con la colaboración de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos el sábado 21 con motivo del desfile de Piñata.

Por la tarde fue el turno de los escolares del colegio Sagrado Corazón. "Cé orquestra pantasma", el popular hombre orquesta que cada año anima la romería etnográfica Raigame de Vilanova dos Infantes, fue el encargado de inaugurar la jornada festiva en el centro de O Areal, donde no faltó la música, los juegos populares y una gran chocolatada para todos los asistentes.

Te puede interesar