Escolarizado en A Ponte el menor de Ramirás con diabetes tipo 1

Adnane Saidi es el padre del pequeño Mohamed.
photo_camera Adnane Saidi es el padre del pequeño Mohamed.
La familia llevaba diez meses esperando por una solución para este joven de Ramirás

El niño de cinco años de Ramirás diagnósticado con diabetes tipo 1, cuya familia llevaba diez meses esperando una solución ante los problemas surgidos para su escolarización, ya ha empezado el colegio. La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades ha confirmado a este periódico que el menor  ha sido escolarizado en el colegio de Educación Infantil e Primaria de A Ponte, en la ciudad de As Burgas. Fuentes de la Consellería que preside Román Rodríguez explicaban que en dicho centro educativo disponen ya de un enfermero, “de esta forma tendrá cubierta esta necesidad hasta que no se desenvuelva por su cuenta”, explicaban.

Asimismo, trasladaban desde la Consellería, se ha puesto a disposición de la familia una ayuda individualizada de transporte para que el menor pueda acudir cada día al colegio, ubicado a 34 kilómetros de su domicilio.

Diez meses

La familia de Mohamed, como se llama el pequeño que cursa 5º de Infantil, llevaba desde finales de 2022 residiendo en Villavidal (Ramirás), a donde llegaron por motivos laborales desde Barcelona. Desde entonces, estaban intentando sin éxito que el menor fuese matriculado en el centro ante la ausencia de una persona que cubriese las necesidades del menor (suministro de insulina antes de la comida).

Te puede interesar