Establecimientos de Celanova sufren las consecuencias de actos vandálicos

Las noches del fin de semana en Celanova se han convertido, en este mes de octubre, en un quebradero de cabeza para los propietarios de establecimientos comerciales y hosteleros de la villa.
En las últimas semanas, hasta tres comercios ubicados en el núcleo urbano (dos droguerías y un bar) han sufrido las consecuencias de los actos vandálicos. Cada fin de semana, desde el pasado 12 de octubre, una o varias personas se dedican a romper los escaparates de los comercios de la villa, al menos así confirman miembros de la Guardia Civil, que descartan que los tres casos estén relacionados: ‘Se trata de actos vandálicos que, en los últimos tiempos se han visto incrementados considerablemente’, comentan desde la benemérita. Entre los propietarios de los establecimientos hay división de opiniones. Mientras que los comerciantes confían en que se trate de un hecho aislado y restan importancia al asunto, la responsable del bar ubicado en el entorno de la Alameda expresaba su preocupación ante el incremento de delitos: ‘Es la tercera vez que nos pasa en un año. Las dos primeras veces entraron y se llevaron varias botellas. Esta vez, se ve que no pudieron acceder al local’.

La situación se ve agravada, si cabe, por la supresión desde mediados de agosto del turno de noche de los miembros de la Policía Local de Celanova, que mantiene a parte de sus efectivos de baja médica.


Te puede interesar