Los burros fueron los protagonistas de la tarde

La ‘Festa do Cabalo’ atrae a cientos de personas al unir deporte y gastronomía

Un novedoso torneo de polo jugado a lomos de burros, en Nogueiró. (Foto: Xesús Fariñas)
La celebración de la duodécima edición de la ‘Festa do Cabalo’ de Cartelle que organiza la Asociación ‘O Mundil’ congregó a cientos de personas en el recinto de Nogueiró. Una comida popular sirvió para reponer fuerzas y seguir las pruebas de doma, enganche, exhibición y velocidad, además de un partido de polo con burros.
Cientos de personas se desplazaron ayer hasta la localidad de Nogueiró, en el municipio de Cartelle, para asistir a la ‘Festa do Cabalo’, que alcanzó su duodécima edición bajo la organización de la Asociación de Cabalistas ‘O Mundil’.

La jornada se abrió con una ruta técnica de 15 kilómetros por diferentes parajes de Cartelle, para continuar con una exhibición de enganche con dos caballos y doma que corrió a cargo de la yeguada de A Torre, de Maceda.

Los participantes y el público asistente se reunió a las dos de la tarde en una comida popular, al precio de 19 euros con un menú compuesto por empanada, lacón, pulpo, carne cocida, postres y café, y que compartió la alcaldesa del municipio, Carmen Leyte.

La sesión vespertina comenzó con una carrera de velocidad para burros y un partido de polo en el que estos mismos animales fueron los auténticos protagonistas, cerrándose la jornada deportiva con unha exhibición de enganche de cuatro caballos.

Finalmente, el artista Emilio Borjas repitió su presencia en la fiesta con su espectáculo ‘El duende ecuestre’. El presidente de ‘O Mundil’, Jaime Sousa, señaló que la celebración ya está consolidada y que tendrá continuidad el próximo año.

Te puede interesar