OBRAS

Finaliza la primera fase de la rehabilitación de Podentes

Podentes1_result
photo_camera Los trabajos han permitido humanizar la travesía principal del núcleo de Podentes

Los trabajos, matizaba la regidora del Partido Popular, no han incluido intervención alguna en el palco de la música ubicado en las inmediaciones.

El Concello de A Bola ha llevado a cabo en las últimas fechas las obras de humanización y acondicionamiento de la zona más tradicional del núcleo de Podentes, en las inmediaciones del conjunto patrimonial compuesto por la iglesia parroquial y el peto de ánimas de Santa Apolonia, así como del centro de salud de la localidad. 


Una inversión de 100.000 euros, sufragada con fondos procedentes de una subvención de la Diputación de Ourense, ha permitido llevar a cabo los trabajos de renovación del pavimento, con una combinación de hormigón y piedra adoquinada, así como mejorar las recogidas de aguas fluviales y la instalación de la canalización homologada para llevar a cabo, en un futuro, el soterramiento del tendido eléctrico. 
"Esta é a primeira fase, pero a intervención continuará ao longo da parte antiga do pobo e, unha vez rematada a obra, temos o compromiso das empresas subministradoras de que soterrarán as liñas e tamén se instalarán farois ornamentais", explicaba la alcaldesa de la localidad, Teresa Barge.

Palco de la música
Los trabajos, matizaba la regidora del Partido Popular, no han incluido intervención alguna en el palco de la música ubicado en las inmediaciones. "Estaba previsto no proxecto inicial, pero ante as críticas da oposición, decidimos non intervir", recordaba Barge Bello.


En los últimos años, el grupo de gobierno lleva a cabo diferentes intervenciones en aquellos pueblos con interés patrimonial que mantengan o incrementen su población. El objetivo, explicaba la regidora, es mejorar la imagen de los espacios públicos y, al mismo tiempo, tratar de fomentar la rehabilitación entre los propietarios. Antes de la intervención en Podentes, el Concello ha efectuado mejoras en diferentes zonas de Veiga, Barrio de Pardavedra, Cacabelos o el núcleo de A Bola.n

Te puede interesar