Las fuentes celanovesas mejoran su aspecto

Imagen renovada de la fuente de la calle Curros Enríquez.
photo_camera Imagen renovada de la fuente de la calle Curros Enríquez.
Los trabajos consisten en la limpieza y tareas de conservación en los diferentes elementos

El Concello de Celanova continua con el plan integral de acondicionamiento y mejora de fuentes y lavaderos. La intervención proyectada para llegar a las 19 parroquias del municipio, se está llevando a cabo a través de la brigada municipal y con fondos propios procedentes del remanente de tesorería.

Los trabajos consisten en la limpieza y tareas de conservación en los diferentes elementos, con el objetivo de contribuir a la conservación del patrimonio, a la vez que se mejora la imagen de los pueblos y la calidad de vida de los vecinos. Los trabajos desarrollados en los últimos meses han incluido, tal y como resaltaba el concejal Julio Vázquez García (PSOE), las intervenciones en las fuentes de Roquiano y Curros Enríquez en la capitalidad, así como las rurales de Amorociña, A Buratiña, Casvasco, O Furruxo, Gandarela o Sampil, entre otras.

AVENIDA SAN ROSENDO

En la línea de seguir mejorando los espacios públicos, desde el grupo de gobierno informaban de los trabajos de reparación y contención de la barandilla de la avenida San Rosendo. Un tramo de unos 250 metros que se ha enderezado vertical y horizontalmente para reforzar su estabilidad, con la idea de proceder a su pintado íntegro.

Te puede interesar