La instalación de la cubierta pone fin a la primera fase del edificio multiusos celanovés

LR- El área de O Cercado se convertirá, en un futuro próximo, en uno de los principales focos de atención de la villa de San Rosendo. A la urbanización de toda la zona, con nuevos bloques de viviendas y la inauguración de la guardería municipal el pasado mes de mayo, hay que añadirle la construcción del nuevo edificio multiusos, que estos días completaba las obras de la primera fase.

La construcción del nuevo auditorio celanovés está más cerca de convertirse en realidad. Con algo de retraso, a lo largo de esta semana los operarios de la empresa adjudicataria del proyecto instalaban la cubierta del edificio dando prácticamente por finalizados los trabajos de la primera fase. ’Ahora nos toca trabajar para sacar adelante la segunda fase’, anunciaba el alcalde de Celanova, Antonio Mouriño. Con un presupuesto que ha ascendido a 680.000 euros, a lo largo de los últimos meses los trabajos se han centrado en la construcción de toda la estructura del edificio. Una tarea que se completará a lo largo de las próximas semanas, con la urbanización y acondicionamiento de todo el entorno. Una vez finalizados estos trabajos, y ya de cara al mes de septiembre, desde el Concello reanudarán las conversaciones con las distintas instituciones con el objetivo de conseguir nuevos fondos que permitan continuar con la construcción del nuevo auditorio.

350 personas

Hecha la estructura, los trabajos correspondientes a la segunda fase implican la adecuación del interior del edificio, así como la adquisición del nuevo mobiliario para los distintos departamentos. Un proyecto que por el momento se mantendrá paralizado hasta conseguir los 1,2 millones de euros necesarios para su puesta en marcha.

La construcción del nuevo edificio multiusos permitirá darle una nueva dimensión al apartado cultural en la villa de San Rosendo. Además de un auditorio con capacidad para 350 personas, el nuevo edificio sociocultural de la villa de San Rosendo dispondrá de una biblioteca, cafetería, servicios sociales, aula de cultura y juventud, además de diversas salas destinadas a cursos, talleres y actividades variadas, incluida una sala de juegos.

Te puede interesar