Isabel Gil inicia alcaldía rotatoria con planes para Margarideiros en Ramirás

<p></p>
photo_camera Ramirás.

El goberno socialista en Ramirás, propiciado por el pacto PP-PSOE alcanzado ‘in extremis’ el sábado, comenzó ayer con la noticia de la próxima firma del convenio de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para el saneamiento en Margarideiros. 

La intervención, que ya contaba con un protocolo previo y una inversión estimada de 570.000 euros, es uno de los proyectos que tenía encima de la mesa la socialista Isabel Gil, conjuntamente con la transformación a led del alumbrado y la reconversión de la antigua escuela de Freás de Eiras, y que primó a la hora de acercar posturas con el PP. “Apostamos por garantir a gobernabilidade, non seguir prolongando esta situación que vimos arrastrando dende o 2015”, dijo la socialista, en referencia a las dos últimas legislaturas gobernadas en  minoría, primero PP y, los últimos cuatro años, el PSOE.

El acuerdo entre ambas formaciones, y que alejó de la alcaldía a la lista más votada, la del nacionalista Marcos Meléndez, llegó según Gil, 20 minutos antes del pleno. “Houbo conversas previas, como co BNG, pero a primeira sorprendida polo apoio fun eu”, dijo, asegurando que no ha recibido ninguna llamada de su partido, pese a haber roto el pacto marcado desde Santiago. Desde el PP, Carlos Rodríguez señaló tras la sesión que “buscamos que haya un gobierno de mayoría. No estamos contentos con el rumbo del concello estos años”.

Te puede interesar