José Luis Ferro cobrará 928 euros menos al mes que Antonio Mouriño

El alcalde del Concello de Celanova, el 'popular' José Luis Ferro Iglesias confirmaba ayer, tras la reunión de la comisión de gobierno previa al pleno que se celebrará el próximo martes, que se bajará el sueldo un 20% y no un 15% como anunció en la sesión de investidura.
La decisión, que en la práctica supone 928 euros menos al mes que su antecesor Antonio Mouriño Villar, obedece al compromiso adoptado por el nuevo regidor de no cobrar más que los funcionarios de mayor rango del Concello (el secretario y el interventor municipal). La retribución en bruto del nuevo regidor, es decir sin aplicar las deducciones, será de 3.714 euros al mes (frente a los 4.642 euros que cobraba Mouriño) y dos pagas extraordinarias de la misma cuantía bruta.


NUEVA EDIL DE CULTURA

En referencia a las modificaciones de las áreas de gobierno, José Luis Ferro anunció que finalmente delegará en la concejala Montserrat Álvarez las competencias en Cultura y Turismo. Por contra, respecto a las dedicaciones de los miembros del gobierno, el regidor 'popular' aseguró que por el momento se mantienen tal cual estaban estipuladas (16.113,16; 16.108,68 y 16.110,22 euros brutos anuales divididos en 14 pagas para los ediles Pilar Regueiro, Manuel Domínguez y Máximo Losada, respectivamente).

Te puede interesar