José Luis Pérez Rivela: 'Las iglesias en la provincia de Ourense están preparadas y muy bien cuidadas'


Los feligreses de la parroquia de Folgoso, en Allariz, han comenzado el presente año 2014 estrenando retablo en honor a Santiago. La pieza, de estilo neoclásico con toques de barroco, es obra del artista y carpintero de Moreiras (Gomesende) José Luis Pérez Rivera.


Después de 20 años de profesión, hace algún tiempo comencé a hacer pequeños trabajos para los curas de la zona a través de un conocido. Poco a poco y gracias al boca a boca, he ido ampliando el número de obras y piezas religiosas, hasta que he tenido la oportunidad de crear un retablo nuevo para la iglesia de Folgoso.

Muy bonita. Ha sido un trabajo muy gratificante y fruto del esfuerzo de varios profesionales. Por las opiniones que me han trasmitido, creo que los vecinos también han quedado satisfechos.
¿Es frecuente encontrar una iglesia parroquial sin retablo?
No, pero según me comentaron, en esa zona de Allariz hubo un cura que los mandó quitar.

Como todo, pero por suerte siempre hay algo que hacer: atrios, molduras, bancos o puertas. Sí que hay que destacar que las iglesias de la provincia están preparadas y muy cuidadas. No como en otros sitios, que están abandonadas y hasta les llueve dentro.

Da gusto trabajar con ellos, una vez que contratas la obra, son muy buenos clientes.

Te puede interesar