En libertad sin cargos el joyero detenido en Celanova

El joyero celanovés Jorge Martínez salió ayer en libertad sin cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Celanova. El empresario, que por la tarde abrió con normalidad su negocio en la calle Colón, aseguró estar sorprendido y muy afectado por lo sucedido. Según su relato, todo surgió hace unos meses cuando un cliente quiso pagarle una compra con tarjeta de crédito. 'Me dio unas tarjetas que, al pasar por el router (dispositivo que permite el pago con tarjeta), me daba error, así que anulamos la operación', relata.
No volvió a saber nada hasta el martes, cuanto dos agentes de la Policía Nacional se presentaron en su casa.'Ni me esposaron ni bloquearon la calle, como se ha dicho. Vinimos al negocio y después a Ourense'. Allí se enteró que aquellas tarjetas eran falsas y que los agentes llevaban tiempo detrás del cliente.

Martínez quiso agradecer el trato 'fenomenal' de los agentes, así como de los vecinos y amigos que ayer se pusieron en contacto con él para mostrarle su cariño y apoyo.

Te puede interesar