Luz verde a la transformación del parque de As Triguerizas

El Concello inicia los trabajos en la fuente y continuará extendiendo los jardines hasta San Miguel

La recuperación del entorno de la fachada este del Monasterio de San Salvador de Celanova se prevé que comiencen este mismo verano con las mejoras del parque de As Triguerizas. El Concello acaba de adjudicar las obras de acondicionamiento, rehabilitación, mantenimiento y conservación del céntrico parque celanovés. “Son traballos de mantemento e reposición do que temos e tamén pequenas melloras para realzar o espazo”, explicaba el alcalde del municipio, Antonio Puga, quien trasladó que esta actuación tendrá continuidad con el proyecto de creación de un gran parque público en la parcela de tierra que colinda con el propio Monasterio, el aparcamiento de As Triguerizas y la calle peatonal Rosalía de Castro.

Los trabajos, adjudicados por 24.880 euros, contemplan el arreglo de barandillas, la rehabilitación de la fuente de As Triguerizas, el recorte de las escaleras por la rotura de piedras en la zona donde se ponen las “pulpeiras” los jueves de mercado, el acondicionamiento de los bancos y el repintado del muro de hormigón que limita con la avenida de San Rosendo. “O primeiro será o arranxo da fonte das Triguerizas e das bancadas”, trasladaba el regidor, quien confirmó que el grueso de la intervención quedará después del verano.

En la misma modificación de crédito aprobada con cargo al remanente de tesorería, se incluyó la adquisición de la parcela urbana donde se ubica la capilla de San Miguel y la creación de un nuevo parque público en la zona de tierra anexa a San Miguel, y que actualmente se utiliza como estacionamiento de vehículos. El importe de ambas actuaciones alcanza los 245.000.

Te puede interesar