Sus Majestades recorren las parroquias de A Merca

Fieles a su cita con el rural, y a pesar del duro trabajo de la noche de Reyes, sus Majestades de Oriente recorrieron ayer las distintas parroquias de A Merca para llevar la Navidad a niños y mayores del ayuntamiento. La cabalgata real, que partió a las diez de la mañana de la iglesia de Faramontaos, recorrió más de 35 kilómetros y otros tantos núcleos y aldeas, dentro de una iniciativa impulsada hace ya más de cuatro décadas por el párroco local, Manuel Rodríguez Seguín.
Al son de los villancicos y las bocinas de los vehículos que acompañaban a la comitiva, Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron la alegría y algún que otro dulce a las calles y plazas del rural, si bien eran los miembros de la propia comitiva los que recibían los obsequios (a base de bica, refrescos y licor café) de sus convecinos.

La celebración finalizó seis horas después, en las instalaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria Joaquina Gallego Jorreto, donde se celebró una misa cantada por la Coral de los Servicios Sociales de Celanova.

Te puede interesar