En marcha la beatificación del padre Cesáreo Gil

El padre Cesáreo Gil.
photo_camera El padre Cesáreo Gil.

Según recoge la página del Obispado de Ourense, se ha iniciado el proceso de beatificación del padre Cesáreo Gil Atrio, natural de Espinoso (Cartelle), impulsor de los Movimientos de Cursillos de Cristiandad en Venezuela.

 Con una misa celebrada el 8 de junio de 2019 en la parroquia María Madre de la Iglesia, de la que fue fundador el sacerdote ourensano y donde hoy descansan sus restos, se dio inicio a este proceso por parte de la Archidiócesis de Caracas, junto con el Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Venezuela.

 Cesáreo Gil nació en el seno de una familia de agricultores profundamente religiosa, de la que surgirían otros tres hijos sacerdotes y dos hijas monjas. Gil Atrio inició sus estudios sacerdotales en el Seminario de Ervedelo, a los 13 años, para continuar su formación en el Seminario Mayor y la Universidad Pontificia de Salamanca.

En el año 59 llegaba a Venezuela, donde fue el promotor de los Movimientos de Cursillos de Cristiandad, que invitaban al mundo laico a hacerse protagonista e impulsor de la fe cristiana en el país venezolano. 

Recibió la medalla de plata de Galicia en 1993.

Te puede interesar