Los mayores regresan a las aulas en Celanova

202209Celanova.Mareas6.PRes
photo_camera Asistentes al programa universitario “Mareas de coñecemento” celebrado en la Sala dos Arcos.
El Concello fomenta la formación no reglada para mejorar la empleabilidad

Las personas mayores de 18 años de Celanova podrán regresar este otoño a las aulas con las nuevas iniciativas formativas impulsadas desde el Concello, con la colaboración de diferentes organismos e instituciones, para mejorar la empleabilidad y también reducir las desigualdades y erradicar la pobreza. Tras el éxito del programa universitario de mayores “Mareas de Coñecemento”, con una treintena de alumnos seniors participando en los talleres impartidos en septiembre por la Universidad de Vigo,  la concejala de Igualdade, Teresa Barge, confirmaba esta semana la apertura del plazo de inscripción para participar en “Galegas Dixitais”. Se trata de una propuesta para la formación de mujeres rurales en competencias digitales, que se distribuirá en tres bloques (básicas, avanzadas y para el emprendimiento), de 40 horas cada uno, que se impartirán el 24 de octubre y el 16 de diciembre en el Aula Cemit de As Triguerizas. “Las asistentes recibirán un título acreditativo oficial y un ordenador portatil con el que poner en práctica lo aprendido”, animaban las convocantes.

Este mes de octubre se ha puesto en funcionamiento el Aula Mentor en la s dependencias de informática de As Triguerizas. Se trata de un nuevo servicio de formación no reglada, gestionada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que ofrece más de 200 cursos en una oferta modular en abierto y flexible. El aula Cemit funcionará como punto de información, donde se tramitarán las matrículas y se realizarán los exámenes. 

Asimismo, desde el Centro Asociado a la UNED en Ourense confirmaba la celebración, los viernes y sábados del 18 al 26 de noviembre, de un curso especializado en prostitución y trauma. La Sala dos Arcos acogerá talleres, conferencias y trabajos en grupo con los que se pretende formar y sensibilizar a profesionales y población en general sobre la prostitución. El curso, homologado provisionalmente por la Academia Galega de Seguridad Pública, es puntuable con un crédito ECTS.

Te puede interesar