VERANO

Mugueimes añade dos piscinas a sus ofertas para este verano

muinos_corgo_result
photo_camera Instalaciones del complejo turístico de O Corgo, en el Concello de Muíños.

El concello proyecta un pantalán para atender a la consolidada afición a los deportes náuticos

Ayer se inauguraron las piscinas del Complexo de O Corgo, en Mugueimes. Hay dos vasos -el mayor, de unos 240 metros cúbicos, el menor, de unos 50-, un amplio espacio de césped, vestuarios adaptados y servicio de cafetería que completan la oferta en el principal equipamiento turístico de Muíños, junto al embalse de As Conchas.

Las piscinas son la novedad en la campaña de este año, en la que el concello también pretende instalar un nuevo pantalán conectado al hangar de la playa de A Rola. La obra, presupuestada en 50.000 euros, está en fase de tramitación. Es una construcción que demanda la muy consolidada afición a los deportes náuticos en la zona, un servicio más para atraer visitantes, recuerdan desde el concello.

Sin embargo, la principal inquietud del concello era la calidad de las aguas del embalse, afectadas últimamente por cianobacterias. Israel León, concejal responsable del Complexo, explica que “los análisis de la Xunta indican que la calidad del agua es excelente, y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, que realiza mediciones semanales, ha dicho que los niveles de cianobacterias no son altos”. No hay problema de contaminación, aseguran los responsables municipales.

Sin esa preocupación, desde el concello se respira optimismo y hasta se programan ofertas innovadoras. No quiere desvelar detalles el concejal, que se limita a indicar que "están avanzadas las negociaciones para un proyecto que tendrá que ver con las actividades de aventura".

El optimismo se alimenta también con los buenos datos de ocupación cuando el verano está en su apogeo. 

Ayer, los albergues del complejo se preparaban para recibir a 250 niños que participan en varios campamentos de verano. Además, el camping está completo en la zona de caravanas "y casi completos los bungalows", señala el concejal. Desde hace una semana dos personas atienden la oficina de recepción de visitantes, que admite reservas telefónicas en el 988406075. Eso sí, pese a la vocación turística de los equipamientos, vecinas y vecinos de Muíños se beneficiarán de precios más baratos en las piscinas.
 

Te puede interesar