El proyecto, que contará con 136.000 euros de la Diputación, obliga a suspender los actos culturales

Una nueva reforma adapta el auditorio para obras teatrales

Los operarios ya han iniciado el montaje del nuevo sistema de iluminación del auditorio celanovés. (Foto: MARCOS ATRIO)
La reforma del escenario del salón de actos ha obligado al Concello de Celanova a suspender las actividades culturales en el Auditorio Municipal Ilduara.
Así lo anunciaba ayer el alcalde de la localidad, José Luis Ferro Iglesias, que informaba el inicio de las obras de acondicionamiento de diferentes espacios del edificio multiusos ubicado en el barrio de O Cercado. Las instalaciones, que en la primavera de 2011 abrieron sus puertas con un salón de actos, la biblioteca y una sala de exposiciones, se someterán en las próximas semanas a una intervención que permitirá finalizar obras pendientes con cargo a una subvención de 136.000 euros de la Diputación provincial de Ourense.

El grueso de los trabajos lo comenzaban esta semana los operarios en el escenario principal, con la colocación de los elementos necesarios que permitirán adaptar el espacio para todo tipo de representaciones escénicas (teatro, danza o música). 'Parte deste orzamento destinarase a mellorar o sistema de iluminación e para acondicionar a caixa negra do escenario (conjunto de bambalinas, patas y telón de fondo)', explicaba José Luis Ferro, que reconocía que con esta obra 'se adaptará o escenario a tódalas artes, incluido o teatro, algo que non se tivo en conta no seu momento'.

El proyecto incluye, a su vez, los trabajos de acondicionamiento interior del sótano ubicado en la planta menos dos, que se destinará para la juventud; así como la reparación de los problemas que en la actualidad padece el edificio multiusos en relación con los sistemas de calefacción y de aire acondicionado. Esta última intervención, reconocía Ferro Iglesias, se retrasará unos meses más debido a los problemas con la empresa adjudicataria de los trabajos.


PROGRAMACIÓN PERMANENTE

Las obras en el Auditorio Ilduara obligaron ayer a trasladar la proyección de la película 'Los muertos van deprisa' al salón de actos del claustro barroco del Monasterio de San Salvador.

Una sesión de cine navideño que comenzó el pasado 27 de diciembre con la emisión de 'O Apóstolo' y que, según las palabras del regidor 'popular', se mantendrá a lo largo del año. 'Fai tempo que, dende o Concello, estábase planteando a posibilidade de ofertar unha programación audiovisual permanente no auditorio e, en vista da acollida destas primeiras películas, será un dos obxectivos para este ano que acaba de comenzar', concluía José Luis Ferro.

Te puede interesar