La oposición se defenderá del alcalde celanovés en el Juzgado

Concejales de Celanova
Los tres concejales del BNG Leopoldo Rodríguez, Gonzalo López, Herminio Fernández y la edil no adscrita Montse Álvarez de la Corporación de Celanova acudieron ayer al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense para personarse en el recurso interpuesto por el alcalde, Luis Ferro, y otros tres concejales del PP, contra el acuerdo plenario de julio que supuso la bajada de las retribuciones del grupo de gobierno. 'Estamos aquí como parte demandada. Vimos defender a nosa posición, os nosos intereses e, en definitiva, os intereses dos veciños de Celanova', reiteraba el portavoz, Leopoldo Rodríguez, que calificó de 'i
'Estamos aquí como parte demandada. Vimos defender a nosa posición, os nosos intereses e, en definitiva, os intereses dos veciños de Celanova', reiteraba el portavoz, Leopoldo Rodríguez, que calificó de 'insólita' la actitud del alcalde de denunciar al Concello por un acuerdo plenario 'soberano', que permitirá ahorrar 60.000 euros a las arcas municipales, 'lo mismo que aplica el PP en todas partes: recortes', matizó.

La personación de los cuatro ediles con su abogado, Alfonso Grande, se une a la que hace unos días realizaron los tres concejales del grupo municipal del PSdeG, que eligieron como abogado al mismo que defenderá al Concello, el miembro de la ejecutiva provincial socialista José Arcos. 'O que nos interesa é a defensa dos intereses do Concello, o pleno é soberano e os acordos están para cumprise', apuntó María Jesús Boo.

Te puede interesar