Padres y Concello discrepan en Ramirás de la gestión escolar

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Rogelio García Yáñez de Ramirás, donde cursan sus estudios 30 alumnos de Infantil y Primaria del ayuntamiento, ha remitido un escrito al grupo de gobierno que preside la 'popular' Pilar Otilia López, donde piden recuperar la figura del conserje durante el horario lectivo escolar. Tal y como señalan en el escrito, firmado por 28 de los 30 progenitores, 'hasta ahora la persona encargada de la limpieza del centro, además de abrir y cerrar el colegio, permanecía en él durante el horario escolar colaborando con los docentes en las tareas diarias'.
Unas labores que se han reducido tras el acuerdo en comisión el pasado mes de noviembre. 'El Ayuntamiento está cumpliendo con lo que le corresponde, que es encargarse de la limpieza del colegio y considero que lo está cumpliendo con más tareas de las que son su obligación', contestaba la alcaldesa.

Según Pilar López, 'el concello no puede mantener a una persona todo el día en el centro', y matizaba que 'de la atención de los niños se deben encargar los profesores'.

Te puede interesar