La planta de Cea para compostaje recibe el apoyo de un juzgado

La empresa Compost Galicia S.A. continuará la construcción de una planta de envasado de compost en terrenos de la localidad de Fontaíñas, en el municipio de San Cristovo de Cea, un proyecto actualmente paralizado y que suscitó el rechazo de vecinos del entorno.
El gerente de la promotora, Camilo Vázquez, justificó la reanudación de los trabajos en una sentencia del Juzgado de Instrucción de Carballiño, 'que nos da la razón a nosotros, tras la denuncia que interpusimos contra los vecinos, que colocaron vallas para impedir el paso de la maquinaria'. El fallo judicial hace referencia a la existencia previa de una licencia de obras que no fue respetada por los propietarios de las fincas, que cerraron con alambre y postes el único acceso a los terrenos.

Sin embargo, la licencia que aprobó el Concello de Cea en fue recurrida por la plataforma vecinal ante el Juzgado de lo Contencioso número uno de Ourense.El juez resolvió, con posterioridad a la sentencia del Juzgado carballiñés, que el acuerdo municipal era nulo, debido a que los terrenos previstos para la planta carecen de los servicios básicos para la puesta en marcha de cualquier tipo de industria. Camilo Vázquez considera que este recurso fue 'un tema político'.

Te puede interesar