Provincia

El polígono de Trado albergará un vivero para ocho empresas

La nueva nave donde el Concello prevé crear el centro de innovación empresarial.
photo_camera La nueva nave donde el Concello prevé crear el centro de innovación empresarial.
Fuentes del organismo provincial destacaban el dinamismo empresarial de este concello de Terra de Celanova y confirmaban la predisposición a colaborar con el proyecto, aunque no hay nada firmado.

El Concello de Pontedeva pondrá en marcha este año un vivero de empresas en una nave sin actividad situada en el polígono industrial de Trado. El grupo de gobierno municipal que preside el popular José Carlos Guerrero ha firmado el contrato, un alquiler con opción a compra valorado en unos 130.000 euros, para crear lo que han bautizado como un centro de innovación empresarial.

El edificio, que suma 1.200 metros y dos plantas, está distribuido en ocho locales de unos 150 metros cuadrados cada uno que se sacarán al mercado en régimen de alquiler para pequeñas empresas o autónomos. "Uno de los espacios será para uso del Concello, donde guardar la maquinaria y que sirva de servicio para los trabajadores. También queremos que la Diputación de Ourense tenga aquí un espacio físico", apuntaba el teniente de alcalde, Juan Carlos González, quien hacía referencia a las negociaciones mantenidas entre el alcalde y el presidente de la Diputación Manuel Baltar. "Esperamos contar con la colaboración económica de la Diputación y también con su apoyo para buscar empresas interesadas en asentarse aquí", reconocía el teniente de alcalde. 

Fuentes del organismo provincial destacaban el dinamismo empresarial de este concello de Terra de Celanova y confirmaban la predisposición a colaborar con el proyecto, aunque no hay nada firmado.

El proyecto municipal pretende incrementar la dinámica del polígono industrial, donde actualmente tienen su sede 14 empresas. "Se ofrecerá un local donde puedan desarrollar su actividad, con todos los servicios básicos. Será llegar y meterse a trabajar", explicaba González Carbajales, quien ponía de ejemplo la proliferación de este tipo de espacios en países como Francia. "Allí, en los polígonos industriales, hay oficinas en alquiler para electricistas, carpinteros o fontaneros que no necesitan grandes espacios, sino un pequeño local donde atender su actividad, recibir a clientes,...", describía el teniente de alcalde.

Los locales saldrán en régimen de alquiler con un precio mensual de entre 150 y 250 euros al mes. "Creemos que es un precio bajo, asequible", enfatiza el teniente de alcalde, quien resaltaba las buenas comunicaciones y servicios que ofrece el polígono industrial, dotado de fibra óptica y próximo a la autovía de las Rías Baixas y a la frontera con Portugal.

Te puede interesar