OBRAS

Pontedeva estrenará centro de salud el próximo verano

centro_salud_pontedeva2_result
photo_camera Aspecto que presentan en la actualidad las obras del nuevo centro de salud de Pontedeva.

El nuevo edificio se ubica en Outeiro y supone una inversión de 710.000 euros

La construcción del nuevo centro de salud de Pontedeva permitirá mejorar las actuales instalaciones sanitarias que desde hace más de dos décadas están ubicadas en la planta baja del consistorio. La Consellería de Sanidade confirma la buena marcha de los trabajos que, con un importe de 710.000 euros, permitirá levantar un nuevo edificio en Outeiro para dar servicio a los usuarios del municipio. 

Las instalaciones "suponen una mejora considerable para los vecinos, con mejores servicios y atención a las personas que acuden al centro de salud", explicaba el alcalde de la localidad, Juan Carlos González Carbajales, que reconocía las deficiencias y el espacio reducido de la actual sala de estar que, en la planta baja, compartían enfermos y vecinos que acudían al concello.
El terreno en el que se ubica el nuevo centro de salud, cedido por el Concello en las inmediaciones del campo de fútbol y de la propia casa consistorial, cuenta con una superficie de 970 metros cuadrados, en la que se levanta un edificio de dos plantas de 133 y 280 metros cuadrados. La planta baja se destinará a las áreas de personal y servicios, como la sala de juntas-biblioteca, los vestuarios, almacén y la sala de instalaciones generales del edificio. En la primera planta, comunicada internamente con unas escaleras y ascensor, concentrará la  recepción, archivo, aseos, sala de espera, consultas y oficios.
 

"As novas instalacións sanitarias contarán con unha consulta de medicina xeral, unha de enfermería e unha sala de atención á muller con aseo comunicado", anunciaban desde el Sergas. Sala, esta última, que carecen las actuales instalaciones y que permitirán, en un futuro, poder desarrollar el programa de la mujer directamente desde este centro.

Las previsiones del Sergas contemplan que las obras estén listas para este mismo verano y que, antes de final de año, facultativos y usuarios puedan disponer ya de las instalaciones.

Te puede interesar