CELANOVA

Pontedeva reforma el campo de fútbol

photo_camera El campo de fútbol de Pontedeva.

A actuación presupuestada en 28.500 euros cuenta con una subvención de la Consellería de Presidencia

El campo de fútbol de Deva, en el ayuntamiento de Pontedeva, será objeto de una reforma de las instalaciones para mejorar los servicios que se ofertan a los deportistas y público que acude a las instalaciones. El grupo de gobierno que preside el "popular" Juan Carlos González Carbajales ha recibido una subvención de Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza con el que se sufragará el 80% de los 28.500 euros a los que asciende el presupuesto.

Los trabajos de acondicionamiento del campo de fútbol afectarán al cierre perimetral del recinto, que será sustituido por otro nuevo, la mejora de las gradas con la reforma de la cubierta y un cierre lateral que impida la entrada de la lluvia, la mejora de los banquillos de los jugadores, así como los vestuarios.

Las instalaciones deportivas, ubicadas junto al edificio consistorial, son un lugar de reunión para los eventos deportivos del municipio que, con 625 habitantes según el Instituto Galego de Estatística, cuenta con tres equipos de fútbol aficionado (dos de veteranos y una en la liga autonómica) en el que compiten 50 deportistas.

Ahorro energético

El proyecto de acondicionamiento del campo de Deva no será la única obra que se licite a lo largo de la próxima semana en el municipio de Terras de Celanova. Los responsables municipales acaban de obtener una segunda subvención para ejecutar medidas de ahorro enérgico en la casa consistorial. El proyecto, valorado en 30.000 euros, de los cuales Presidencia aportará 25.500, permitirá la sustitución de la actual caldera de gasóleo por otra de pellets, así como la puerta de entrada y del balcón del consistorio por otras nuevas que permitan retener mejor el calor.

Te puede interesar