Prado de Sande multiplica hoy su población con la Festa da Carne

Unos 200 comensales han confirmado su presencia esta tarde-noche en Prado de Sande para asistir a la primera cena-exaltación de la carne de ternera de raza cachena con motivo de la Festa da Carne ó Caldeiro. Tradicionalmente, el convite popular se celebraba con motivo de la festividad de Santa Lucía, patrona en la aldea donde residen una treintena de vecinos, pero por la pandemia se tuvo que ir retrasando hasta este fin de semana.

A las 21,00 horas está previsto que comience la cena popular, a base de empanada de carne de raza cachena, carne “ó caldeiro” de ternera con patatas cocidas, chorizos al vino, pan, vino, refrescos, bica y licores. Un grupo orquestal animará la sobremesa y el pase nocturno hasta altas horas de la madrugada.

Reclamo turístico

La cita gastronómica puede ser una oportunidad para descubrir la parroquia de Sande, conocida por su labor en la recuperación del Entroido tradicional con las bonitas, pero que ofrece varias rutas de senderismo que combinan naturaleza y patrimonio: la del río Gato y la de “O Castelo”, como llaman en el lugar a la centenaria Torre de Sande, declarada Bien de Interés Cultural y que actualmente se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio de la Asociación Hispania Nostra por su preocupante estado de conservación y ante el riesgo de derrumbe.

Te puede interesar