Una rampa de acceso facilitará la entrada al centro sociocultural de O Picouto en Ramirás

LR- Los usuarios que utilizan casi a diario las instalaciones del centro social de O Picouto, en el Concello de Ramirás, podrán disponer en próximas fechas de una rampa de acceso que facilite la entrada y salida al edificio. Un proyecto por valor de 23.500 euros que ha sido subvencionado  por la Consellería de Vicepresidencia y que desde el Concello  aseguran que estará listo antes de final de año.

El Concello de Ramirás ha dado luz verde a las obras de adecuación del entorno del centro sociocultural de O Picouto. Un proyecto que tiene como objetivo facilitar la entrada y salida al edificio sociocultural. ’Se trata de acondicionar los accesos desde abajo, a través de una rampa de acceso que facilite la movilidad tanto a las sillas de ruedas, como a aquellas personas con dificultades de movimiento’, explica la alcaldesa del Concello de Ramirás, Pilar Otilia López. El proyecto cuenta con un presupuesto que asciende a 23.500 euros e incluye la urbanización del entorno del edificio. ’La idea es adecentar los alrededores del centro social, y para ello se ha estudiado la pavimentación de un pequeño camino que bordée todo el edificio’, matiza la alcaldesa. Subvencionado por la Consellería da Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, desde el Concello de Ramirás esperan que las obras comiencen a lo lar go de las próximas semanas. No obstante, la propia alcaldesa reconoce que ’los trabajos tienen que estar listos antes del próximo 30 de noviembre’, matiza Pilar Otilia López.

 Cursos de informática

 Además de un punto de encuentro para aquellos vecinos que quieran navegar por internet, a través del aula de informática, las instalaciones del centro social de O Picouto son sede de celebración de distintos cursos que se organizan tanto desde el Concello de Ramirás como por la ’Asociación de Mulleres Rurais Portas Abertas’, entre otros. ’Hay mucha gente mayor, o no tan mayor, que acude a estos cursos. Y aunque no tenga graves problemas de movilidad, siempre le resulta más sencillo acceder al edificio a través de una rampa que por las escaleras’, comenta la alcaldesa del Partido Popular.

 En la actualidad, las instalaciones municipales acogen un curso de informática, así como ’obradoiros’ de pintura en tela y de memoria.

Te puede interesar