La Real Academia Galega cederá material de Curros Enríquez al museo celanovés

La Fundación Manuel Curros Enríquez despedía esta semana la exposición ‘Na frente unha estrela’ que, durante los últimos meses ha permanecido expuesta en la Casa dos Poetas de la villa de San Rosendo.
La muestra, organizada por la Real Academia Galega (RAG), acoge una selección de los objetos del poeta celanovés, como sus gafas, manuscritos o la bandera que cubrió su féretro en el cortejo fúnebre, pero también obras que otros artistas hicieron en su honor, como el boceto original que Asorey realizó para el monumento de Curros en A Coruña.

Dichos enseres viajan ahora hasta la ciudad herculina para completar el ciclo de la exposición. Sin embargo, el objetivo de la Real Academia Galega es que, en un futuro a corto plazo, al menos parte de esos objetos regresen. En el año que se conmemora el centenario de su muerte, desde la Fundación han confirmado que la intención de la academia es que parte de esos enseres, aquellos que pertenezcan a los fondos de la RAG y que no sean deteriorables, regresen a la casa natal del autor.

Te puede interesar