Simulacro de desalojo por incendio en la residencia

Un momento del simulacro desarrollado ayer en la residencia San Carlos, que obligó a cortar el tráfico. (Foto: M.A.)
La celebración de un simulacro de incendio y evacuación en la residencia de ancianos San Carlos levantó ayer una gran expectación en Celanova. El gran despliegue de medios y el realismo de los improvisados actores llamó la atención de vecinos y viandantes que vivieron con nerviosismo y curiosidad el desalojo de los ancianos.
Un centenar de personas, entre residentes, trabajadores y profesionales de emergencias, colaboraron en el dispositivo que arrancó a las dos y media de la tarde. Una alerta de incendio iniciaba el plan de emergencias donde, paralelamente al desalojo del edificio, se movilizó a los servicios de bomberos de la Mancomunidad Terra de Celanova, efectivos sanitarios, de la Policía Local o la Guardia Civil. Éstos últimos llegaron a restringir durante unos minutos la circulación por el tramo urbano de la carretera OU-540.

La actividad, que con carácter periódico está obligada a realizar la dirección de la residencia, fue la segunda tras el plan de emergencias desarrollado el pasado lunes en el colegio Curros Enríquez.

Te puede interesar