Los socialistas inician una recogida de firmas en contra del traslado del instituto celanovés

El grupo municipal socialista en el Concello de Celanova ha iniciado una campaña de recogida de firmas de los interesados en que no trasladen el instituto de enseñanza de Celanova, que en la actualidad ocupa las instalaciones del Claustro do Poleiro, a un kilómetro del centro urbano, en las inmediaciones del pabellón polideportivo y del colegio público de educación infantil y primaria de la localidad.
‘Non nos opoñemos a construcción dun hotel, pero este debe facerse respetando o noso instituto, emblema da tradición das institucións educativas no convento de Celanova e que promove na xuventude valores como o respeto á tradición, o uso público e a conservación do noso patrimonio’, recoge el escrito que encabeza la campaña y que ayer subrayó la portavoz socialista, María Jesús Boo.

La recogida de firmas, que arrancaba esta semana en la villa de San Rosendo, ‘va moi ben. Nunha tarde logramos unhas 200 firmas’, apuntaba la portavoz socialista, quien aseguró que ‘estas firmas remitiranse a Xunta de Galicia para que coñeza a postura dos veciños, estudiantes, comerciantes e antigos alumnos da vila sobre a decisión de trasladar o instituto’.

Te puede interesar