CELANOVA

Los socios de A Broa preparan la ruta senderismo de A Merca

Broa_result
photo_camera Uno de los grupos de vecinos, preparado para iniciar las tareas de limpieza en el tramo que le asignaron.

Retiraron la maleza y eliminaron obstáculos en los más de 15 kilómetros que abarca el recorrido

Los socios de la Asociación A Broa Sendeirismo, del concello de A Merca, desarrollaron un año más la labor de limpieza y acondicionamiento de los 15 kilómetros ruta de senderismo de la zona y que la entidad se ocupa de potenciar y cuidar desde su creación.

Según el presidente de la Asociación, Alberto Taín, ayer se reunieron a las ocho de la mañana una quincena de vecinos en la localidad de Parroira, perfectamente preparados y equipados para la tarea que iban a desarrollar. Disponían de desbrozadoras y otras herramientas útiles para limpiar el tramo que se les asignaba, así como un pequeño tractor de apoyo.

A última hora de la mañana habían remataron la tarea y dejan despejada y limpia la ruta, preparada para la temporada veraniega, que es cuando la utilizan un alto número de vecinos y visitantes.

La ruta está conformada por caminos centenarios utilizados durante siglos por los vecinos para llegar hasta las fincas en las que tenían sus cosechas, quedando.

La ruta está perfectamente señalizada, señala Alberto Taín, quien añade que "discurre entre carballeiras, soutos y al lado de ríos, en un trayecto con una riqueza paisajística impresionante". Un tramo de 7 kilómetros forma parte de lo que se conoce como Camiño Real, que unía las localidades de Allariz y Celanova, y que era muy utilizado antaño por comerciantes de ambas villas para realizar sus transacciones.

Te puede interesar