Bande, Celanova y Verea lideran el proyecto diseñado para 24 personas

Un taller formará a los profesionales turísticos

Un momento de la reunión a la que asistieron Piñeiro, Ferro, Mato, Baltar, Armada y Martínez.
La mejora de la formación de los profesionales relacionados con el sector turístico especializándose en el área de Terras de Celanova y la Baixa Limia es el objetivo de un novedoso taller de empleo que esta semana presentaban ante la Consellería de Traballo e Benestar, los alcaldes de Bande, Celanova y Verea, José Antonio Armada, José Luis Ferro y Juan Antonio Martínez, respectivamente. 'Foi unha primeira reunión para darlle a coñecer a memoria do obradorio de emprego co obxecto de contar co seu apoio e colaboración para poder desenvolvelo de cara a finais de ano, ou principios do 2014', explicaba el regidor celanovés, José Lui
'Foi unha primeira reunión para darlle a coñecer a memoria do obradorio de emprego co obxecto de contar co seu apoio e colaboración para poder desenvolvelo de cara a finais de ano, ou principios do 2014', explicaba el regidor celanovés, José Luis Ferro.

La propuesta presentada por los tres ayuntamientos, dos de Terras de Celanova y uno de Baixa Limia, persigue formar a un total de 24 profesionales 'para a comercialización turística de todolos recursos que temos en ambas comarcas', resumía Ferro. Acompañados por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, los tres regidores explicaron a la conselleira Beatriz Mato el objetivo y contenidos del proyecto que une a dos comarcas con muchos intereses en común. 'Nesta época de crisis e axustes, pensamos que a cooperación entre concellos é moi importante e necesaria', enfatizaba Ferro. Unas palabras que refrendaban los regidores de Verea y Bande, al tiempo que destacaban el impacto que el curso tendrá en la atención y promoción turística en sus respectivos concellos.

Premisas que tuvo en cuenta la responsable de Traballo e Benestar, que trasmitió a los regidores populares su buena disposición para avanzar en éste, así como en futuras colaboraciones.


CUATRO MODULOS

El taller de empleo está distribuido en cuatro módulos de seis personas cada uno: formación y definición de los productos culturales; creación de páginas web que profundicen en el territorio Celanova-Baixa Limia y a través de las cuales se pueda vender el producto fuera; reconversión del recurso cultural en producto turístico; así como la formación del alumnado en atención al visitante y guía turístico.

'O obradoiro ten sentido si se ve como un conxunto e se manteñen os catro módulos, porque así conseguiríamos pechar o ciclo formativo', explicaba el técnico de Cultura del Concello celanovés, Antonio Piñeiro, que añadió que 'o ideal sería que, unha vez rematado o proxecto, o alumnado poida crear unha cooperativa ou empresa no territorio'.

Los destinatarios del futuro taller de empleo serán licenciados en carreras universitarias relacionadas con el sector (Historia, informática, turismo,...). 'Si damos conseguido todo iso, o alumnado do obradoiro serviría de equipo de dinamización ao resto do entramado social (comercio, hostelería,...) de ambas comarcas', concluía Piñeiro.

Te puede interesar