El Monasterio celanovés acoge la séptima edición del curso de verano

Los universitarios debaten sobre el cine y la televisión

Las conflictivas relaciones entre el cine y la televisión centran el curso de extensión universitaria que, sobre el sector audiovisual, se inauguró ayer en Celanova. En el marco del Monasterio de San Rosendo, medio centenar de universitarios y otros tantos profesionales del sector se dieron cita en la primera jornada académica organizada por la Fundación Carlos Casares, la Universidad de Vigo, el Consorcio Audiovisual Galego, la Diputación y el Concello celanovés.
El curso, que alcanza su séptima edición, 'permite ampliar conocimientos teóricos y resulta un marco inigualable para establecer relaciones con profesionales de prestigio que, de no ser aquí, sería muy difícil dar con ellos', señaló a los presentes Anxo Quintanilla, gerente del Consorcio Audiovisual Galego. Un foro -el de los universitarios- al que el regidor local, Antonio Mouriño, agradeció su 'respaldo nestes 12 anos que Celanova é sede universitaria'.

A lo largo de tres jornadas, productores, criticos, actores, ejecutivos y académicos protagonizarán un foro de debate alrededor de diferentes disciplinas. 'A iniciativa ofrece unha oferta tanto o máis importante ca formación reglada', destacó Francisco Bouzán, de la Diputación. Para el próximo año, destacaba el director del curso, Miguel Anxo Fernández, 'la idea es ampliar el taller audiovisual y desarrollar un master-c lass de forma paralela al curso'.

Te puede interesar